martes, 26 de julio de 2011

analicis de la pelicula y la teoria hasta que el destino nos alcance

podemos observar lo que es un modelo sobre poblacional lo cual podria suceder en nuestra comunidad o pais donde vivamos, generalmente el sobre poblamiento trae consecuecias negativas las cuales podrian ser una comunidad exahusta, con pocos recursos tanto materiaes como economics


Malthus en su ensayo sobre el principio de la población, explicó su famosa "teoría poblacional", estableciendo que las personas se reproducen más rápido que los alimentos.

El freno último del Crecimiento de la población sería la Escasez de alimentos, lo que llevaría a que la gente simplemente se muriera de hambre y también, por otro lado, a que no tuviera más hijos, dadas las malas condiciones sociales que los esperaban en el futuro. Para evitar llegar a una situación extrema, Malthus sugería que las personas se casasen lo más tarde posible sin tener relaciones sexuales previas al matrimonio. Éste era el único tipo de control que el autor aceptaba y recomendaba, aunque reconocía que en la práctica podía ser bastante ineficaz. Pero como era un moralista, en ningún caso era partidario de la anticoncepción ni del aborto como medios para limitar el Crecimiento de la población.

En cuanto a la sobreproducción pues se recomienda que las personas se abstengan a procrear pues considerarían que tendrían los ingresos suficientes para poder mantenerse de esta manera se abastecería un poco los alimentos.

Los hechos ocurridos en la película son la realidad existente, la sobrepoblación es un problema que es de notarse y es de vital importancia crear conciencia desde el punto de vista de procrear a un término necesario, también cabe destacar los acontecimientos que hoy en día ocurren en la tierra que han desaparecido con grandes ciudades por la inconsciencia del hombre.

Thomas Malthus (1766 – 1834), que escribe a inicios del S. XIX, pone en tela de Juicio la “Mano Invisible” de Adam Smith, encontrando algunas fallas importantes que podían obstaculizar el crecimiento económico.

Participante:

Carrero S. Karina R.

C.I. 20.366.708

Seccion C

No hay comentarios:

Publicar un comentario