domingo, 10 de julio de 2011

HASTA QUE EL DESTINO NOS ALCANCE
Reflexión
Con esta película el escritor se adelanta en gran medida a lo que estamos viviendo y lo que nos falta por vivir; ya que lo que tenemos lo vamos a ir perdiendo poco a poco en un futuro cercano, por qué? Por nuestro desmesurado abuso a nuestro ambiente, contribuyendo día a día con el calentamiento global y otros factores; fomentando así la destrucción acelerada de nuestros recursos naturales y toda forma de supervivencia con las cuales satisfacemos nuestras necesidades diarias.
Aquí podemos reflexionar acerca de las consecuencias que podríamos tener; porque esa comida, “buen clima” y agua que son tan necesaria para vivir y que disfrutamos a manos llenas y que en muchas ocasiones despilfarramos; en el porvenir no la vamos a tener…..
Por otro lado tenemos que tomar en consideración el crecimiento acelerado de nuestra población, la cual llegará a sobrepasar los límites para poder subsistir; a través de esta película podemos reflexionar o razonar el porqué de este sobrepoblamiento, que trae como consecuencia violencia, hambre, muertes, en general mucha destrucción, tan solo por obtener un poquito de lo que ahora nos sobra, perdiéndose de esta manera tanto los valores morales como éticos en las personas.
Una de las cosas que me llamo la atención es el famoso alimento que aparece en la película “Soylant Green” que supuestamente es elaborado a base de plancton (algas) cuando en realidad es hecho con personas muertas; imagínense que nosotros vivamos eso…pudiendo tener todas esas bendiciones que tenemos hoy en día y que las podemos perder por nuestra falta de respeto con nuestra madre tierra.
Concluyo diciendo que esta película aunque es de tiempos atrás, es perfecta para reflexionar lo que está sucediendo en la actualidad.   

Participante
Sánchez José 10743223
Sección “C”

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario