sábado, 16 de julio de 2011

La Tierra como Astro.

El Sistema Solar.

Nuestro hogar que se llama sistema solar se puede decir que tiene muchos secretos por descubrir es una gran gama de conocimientos que descubrimos cada dia, se originó a partir de  la gran exploción  llamada big band, de alli comienza el proceso o lo que conocemos por universo, ya que lleva por nombre uni de universo por que se cree que es un solo universo, para centrarnos  en lo que es la formacion de la tierra, esta se formo a través  de la union y formacion de gases en el espacio que poco a poco desarrollaba su fuerza  de atracción la cual atraía asteroides de otras partes principalmente de Marte, lo cual lleva a los científicos a través de  los estudios que la vida proviene de marte, la tierra se encuentra en el espacio que ya conocemos siguiendo un orden de orbita al rededor del sol la cual la tierra y el resto de los planetas que orbitan en nuestro sistema solar y los allados en otras galaxias tienen una fuerza de gravedad la cual permite que la tierra mantenga su posicion en el espacio.
participante:Jesús Rodríguez.


CI: 9121935

Sección "D".



1 comentario:

  1. El Sistema Solar es un sistema planetario de la Vía Láctea que se encuentra en uno de los brazos de ésta, conocido como el Brazo de Orión. Según las últimas estimaciones, el Sistema se encuentra a unos 28 mil años luz del centro de la Vía Láctea.

    Está formado por una única estrella llamada Sol, que da nombre a este Sistema, más ocho planetas que orbitan alrededor de la estrella: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; más un conjunto de otros cuerpos menores: planetas enanos (Plutón, Eris, Makemake, Haumea y Ceres), asteroides, satélites naturales, cometas... así como el espacio interplanetario comprendido entre ellos.

    El 24 de agosto de 2006, La Asamblea General la Unión Astronómica Internacional, se excluyó a Plutón como planeta del Sistema Solar. Tras una larga controversia sobre esta resolución, se tomó la decisión por unanimidad. Con esto se reconoce el error de haber otorgado la categoría de planeta a Plutón en 1930, año de su descubrimiento. Desde ese día el Sistema Solar queda compuesto por ocho planetas.

    Los 8 planetas que integran el Sistema Solar, de acuerdo con su cercanía al Sol, son: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Y estos planetas son astros que giran de manera elíptica formando órbitas alrededor del Sol, tienen suficiente masa para que su gravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido, de manera que asuman una forma en equilibrio hidrostático (prácticamente esférica) y han limpiado la vecindad de su órbita de planetesimales.


    PARTICIPANTE; SAAVEDRA T. MARIA A.
    CI: 19.572.369.
    SECCION:"B"

    ResponderEliminar